Como hacer una bolsa de dormir

Bolsa de dormir
Holas amigas dtodomanualidades hoy les enseñare a realizar una linda bolsa de dormir, esta manualidad lo pueden hacer para niños y niñas, si es para una niña pueden buscar tela decorativa de sus personajes preferidos como barbies, etc., es muy sencillo de hacerlo no es complicado y va a quedar muy bien para poder abrigarlos mejor en este frío tan intenso; para que así estén bien calientitos, bien abrigaditos; así que se los recomiendo que lo hagan yá, además de poder decorar las habitaciones con este lindo proyecto o para que lleven su bolsa de dormir en algún campamento o viaje.

MATERIALES
2.50 m de mezclilla acolchada
2 m de franela estampada
1 pieza de hule espuma (poliuretano) de 60 cm 2 2 m
Hilo del color de la tela
Delcrón

¿COMO SE HACE?
BASE: Corta 2 piezas de 70 cm x 2.10 m de mezclilla. Cóselas derecho con derecho. Deja sin costuras la parte superior para voltearla. Después desliza la pieza de hule espuma y cierra la abertura con puntada invisible.
CUBIERTA: Corta una pieza de mezclilla de 70 cm x 1.70 m y una de franela de 70 cm x 1.85 m. Cóselas derecho con derecho. Deja la parte superior sin costuras y volteala. Haz un dobladillo ancho en la parte superior y cierra la abertura con puntada invisible. Ahora coloca la cubierta sobre la base y unelas con puntada reforzada. Te recomendamos coser únicamente dos terceras partes del costado derecho para tener un amplio acceso a la bolsa de dormir. Para confeccionar las cintas: corta una tira de 10 x 40 cm. Dóblala a la mitad y cóselas a lo largo. Elabora ocho piezas y unelas a los costados de la bolsa.
COJÍN: Corta dos rectángulos de 40 x 55 cm. Únelos derecho con derecho y rellenar. Luego ciérrala con puntada invisible.
Bolsa de dormir

Como hacer alcancías con material reciclado

Alcancías con material recicladas
En esta ocasión les enseñare a reciclar las botellas, ya que cuando uno tiene botellas de plástico simplemente la votamos o la arrimamos por que pensamos que para nada nos servirán, pero ahora les digo que a las botellas de plástico, de jugos o bebidas le vamos a dar una segunda oportunidad, transformándolas en manos de los niños, en divertidas alcancías con formas de animalitos, con esas botellas se pueden hacer lindas y diferentes manualidades, esta manualidad es muy sencilla y lo pueden hacer con los engreídos de la casa, si sus hijos están de vacaciones aprovechen sus tiempos libres para que hagan manualidades y así despeguen su imaginación, aprendan hacer muchas cosas y se sientan útil en la casa. Vean el paso a paso y haganlo con sus hijos. Aquí les doy varios modelos de alcancías con material recicladas.
4 Modelos de alcancías reciclados

MATERIALES
Botellas de plástico, de jugos o bebidas
Cartulinas con diseños y de colores.
Papel crepé amarilla
Cuchillo cartonero
Tijeras
Alambre negro
Plasticina
Lana de color negro y amarillo
Tul rosado pálido o blanco
Cinta rosada
Spray blanco
Carretes de hilo
Témpera amarilla y roja
Cola fría
Paño lenci rosada

PASO A PASO
ABEJA
Para una alcancía con forma de abeja, se cubre la botella con papel crepé amarillo y se le pegan rayas negras y amarillas de lana. Las alas son de alambre negro y los ojos de plasticina. Por ultimo, la tapa se pinta con témperas amarillas o se consigue tapa de color amarilla para hacer la naríz.
CHINITA
Forrada con cartulina con diseños, a la botella se le hace una ranura con un cuchillo cartonero caliente. Las alas son de alambre rojo, y la naríz es la tapa de la botella con una capa de témpera roja. Los ojos están hechos de plasticina, y las patitas con carretes de hilo.
CEBRA
Para hacer una alcancía de cebra hay que forrar la botella con cartulina con diseños en blanco y negro; las orejas son de cartulina blanca con plasticina y el pelo de lana. Las patitas se hacen de carretes de hilo, los ojos con plasticina y la naríz es la tapa pintada con spray, témpera, o elegir ya una tapa color blanco.
CHANCHITO
Su cuerpo se forra con tul rosa pálido o blanco, y se le agrega una cinta rosada con puntitos blancos para adornarlo. Las orejas son de paño lenci rosada, así como los orificios de la naríz, pegados sobre la tapa pintada con spray blanco. Los ojos se hacen con plasticina y las patas con carretes de hilo; la cola es de alambre negro.

Decoración para navidad, árbol decorativo

Árbol decorativo
La navidad un fecha de reflexión, armonía, unión y amor, en este día tan especial siempre queremos que nuestro hogar esté decorado con todos los motivos navideños, por eso en esta ocasión les traigo una nueva idea que consiste en premiar a los pequeñines haciendo un árbol de pino pequeño o mediano y llenarlo de bolsitas de golosinas o cualquier dulce que desee darles. Cubra un cono de unicel o cartulina con lazo verde de diferentes tonalidades. Llena con dulces unas bolsitas de papel encerado, cierralas con una cinta y distribúyalas en todo el árbol. Decora la punta con una estrella que tu misma puedes pintar solo es imaginación. Y asi esta manualidad quedará muy bella en la mesa de su hogar, les anímo a que las hagan para ese día. Además que no solo lo pueden hacer para navidad también para algún cumpleaños, fiestas infantiles solo cambiándole los colores.
Árbol decorativo

Manualidades, decoración en piedras

Decoración con piedras
Holas amigas dtodomanualidades, hoy haremos algo muy sencillo, si los chicos y engreídos de la casa están de vacaciones aprovechen en enseñarles esta manualidad muy decorativa y sencilla, con estas piedras pintadas podemos decorar los jardines de la casa y también cualquier ambiente de su hogar; además de que con este tipo de manualidad los chicos abrirán su imaginación, y que mejor si ellos mismo lo hacen así se sentirán que están colaborando con ustedes a hacer estas lindas piedras pintadas, Así que corran y a buscar toda clase de piedras.
Decoración en piedras
MATERIALES
Piedras
Pincel delgado
Temperas de distintos colores.
Mezclador
Lápiz mina
Agua
Barniz brillante
Pinceles

PASO A PASO
Lave muy bien las piedras.
Pinte toda la piedra de amarillo o del color que deseen.
Una vez que la pintura esté seca, dibuje la cabeza de la cuncuna u otra figura con que quieran decorar la piedra.
Comience a pintar la figura.
Marque los bordes de la figura con color negro para que se note aún más.
Haga lo mismo con las otras piedras para formar la cuncuna completa. Cuando la pintura esté totalmente se aplica barniz brillante.

Como hacer collar con cuentas de gamuza

Bisutería, Collar
Holas amigas; que mejor que vestirse a la moda con estos lindos collares, hoy te enseñare hacer este tipo de collar con cuentas de gamuza que resaltara así te vistas con algo sencillo ya que este modelo de collar resalta mucho, es muy decorativo y elegante, al verlo parece que el costo es muy elevado, pero eso es mentira; aunque no lo creas hacer esta manualidad,  el presupuesto es de 2 dolares aproximadamente el cual lo podrás vender en mucho mas, o si deseeas lo puedes realizar para ti mismo; tu joyero estará lleno ya que podrás crear este y muchos mas modelos, la dificultad de hacer este collar es medio; una vez que te salga podrás innovar y hacer muchos más. Te propongo que lo hagas y empieces un nuevo negocio con todo esto de la bisuteria.
Collar con cuentas de gamuza

MATERIALES
5 cuentas de gamuza (3 hebano; 2 guinda)
Alambre lila de 4 mm
50 cm de cuero trenzado lila
10 billas Nº 12
2 argollas Nº 6
2 terminales para cuero
1 broche pico de loro
Herramientas: alicate punta plana, punta redonda, alicate de corte.

PASO A PASO
Con el alicate de punta redonda forma una pequeña argolla en el alambre plateado. Ayudandote con el alicate plano gira el alambre sobre la argolla hasta formar una espiral de seis vueltas.
Deja un bastón de 3.5 cm y forma una argolla doble, dando 2 vueltas a la punta del alicate. En seguida, da 2 vueltas de alambre sobre el bastón, debajo de la argolla.
Inserta la cuenta de color habano en el alambre lila y forma una pequeña espiral de 2 vueltas. Dóblala hacia arriba para que sirva de base a la cuenta.
En el otro extremo de la cuenta, forma una argolla doble y enrolla bajando 11 vueltas alrededor de la cuenta.
Corta el alambre a 15 cm de la ultima vuelta y forma otra espiral para asentar en el centro de la cuenta. Repite los pasos 3 al 5 con el alambre plateado y las cuentas guinda.
De manera intercalada, ensarta las billas, las cuentas de gamuza y los bastones con espiral.
Coloca los terminales, cada uno con una argolla Nº 6, Luego, en uno de los extremos engarza la argolla Nº 12 y en el otro el broche pico de loro.

Como hacer cuadros en trupán

Cuadros en trupán
Los cuadros en trupán son algo muy decorativo para el hogar, siempre compramos para decorar nuestros diferentes ambientes y estos nos cuesta bien caros, ya que se le dá mucho valor por que son pintados a manos, pero te cuento que esta vez te ahorrarás todo ese inmenso gasto ya que haremos una linda manualidad que son estos cuadros de trupán, en el cual uno misma lo va a pintar y así podrás colocar el diseño que tu desees para que decores tu hogar, te invito a que lo hagas y veras que te saldrá muy bien.
Cuadros en trupán
MATERIALES
1 juego de 3 cuadros de trupán de medidas de 2 de 50 x 30 y 1 de 50 x 20
Yute
Enduido
Goma
Barniz
Retardador
Pinturas acrílicas: blanco, marrón oscuro, caramelo, naranja, teja, ocre, marrón mediano, amarillo.
Pinceles: Nº 22 plano de cerda, Nº 22 plano pelo de marta, Nº 0 redondo pelo de marta, Nº 000 liner pelo de marta.

PASO A PASO
Pegar el yute sobre el cuadro y dar una mano de enduido aguado sobre el yute.
Con el pincel Nº 22 de cerda aplicar el enduido sin agua sobre las superficies sin yute y dejar secar.
Dar 2 manos de pintura acrílica blanca a toda la base. De preferencia dejar secar entre una mano y otra.
Dar una mano de retardador con ocre toda la pieza.
Una vez seca, pintar con los colores que corresponden a cada recuadro.
Pintar de marrón con retardador en las áreas sin yute.
Aplicar el retardador con acrílico naranja en los lugares correspondientes.
Trasladar el diseño a la pieza y aplicarle acrílico blanco.
Pintar con acrílico blanco y sombrearla con tonos ocres y marrones. Aclarar con blanco para dar luces.
Barnizar la pieza y pintar los bordes del cuadro con marrón oscuro para un mejor acabado.

Diseño para el cuadro de trupán

Como hacer una osita angelita en tela

Osita angelita en tela
Holas amigas dtodomanualidades hoy les enseñare hacer esta linda manualidad hecho con costura, es una fantástica osita angelita en tela, es muy tierna por  el vestidito que tiene ya que es muy decorativa para una primera comunión o un bautizo, es muy sencillo de realizar y bonita para que puedan regalar como recuerdo de ese día tan especial, para regalar a sus engreídos o que mejor si lo hacen para la venta y verán que bien les va a ir, amigas con este paso a paso que les doy podrían poner su taller de manualidades y si desean alguna manualidad en especial que les enseñe no duden en solicitarmelo para poderles enseñar, y mientras tanto manos a la obra. 
Osita angelita en tela

MATERIALES
50 cm de tela polar corderito
25 cm de tela crema
Moldes
Blonda blanca
80 x 15 cm de blonda de gasa bordada
Cinta dorada
Cinta métrica
Relleno: napa antialérgica
Alas
Un denario pequeño
Base para la osita
Silicona

PASO A PASO
Colocar y cortar los moldes sobre la tela polar corderito.
Coser el cuerpo y rellenar. Fruncir la parte superior.
Coser las piernas y colocar las plantas de las patitas.
Hacer un pequeño corte en la parte superior de la pierna. Voltear la pieza y rellenar.
Repetir el procedimiento del paso 4 con los brazos.
Coser la pieza central de la cabeza a los laterales.
Rellenar y fruncir la parte inferior de la cabeza.
Coser la cabeza al cuerpo.
Pegar con silicona caliente los brazos y las piernas.
Con hilo negro bordar el hocico. Hacer un atraque. Pegar los ojos y coser las orejas.
Cortar el canesú y coser primero los hombros.
Coser la blonda a las mangas y unir a las sisas de la blusa.
Coser las mangas, fruncir la falda y unir a la blusa.
Cortar el pantalón y cerrar el tiro. Pegar la blonda y el elástico en la botamanga. Fruncir la cintura y coser al cuerpo.
Pegar lazos y alas. Cerrar las manos y colocarle el denario. Pegarla a una base.

 Molde del cuerpo de la osita angelita
Molde de cuerpo de osita angelita

Como hacer tapetes a crochet

Tapete de crochet
Holas amigas dtodomanualidades hoy les enseñare hacer un tapete a crochet, muy lindo y decorativo para los pisos de su hogar, esta manualidad tiene una técnica muy bonita y es muy fácil de realizar. Anímense y manos a la obra.

MATERIALES
300 g de estambre medio, mezcla de algodón y acrilán en dos tonos contrastantes
Gancho o crochet Nº 10

¿COMO SE HACE?
1 vuelta: 8 cadenas
2 vuelta: 18 medio punto
Altenar los 9 pétalos grandes formados por 5 cadena con 9 pétalos pequeños de 3 cadenas.
3 vuelta: sube con 3 cadenas en la segunda vuelta de medio punto alterna nuevamente los pétalos grandes (5 cadenas) con pétalos chicos (3 cadenas) y forma 12 pétalos.
4 vuelta: sube con 3 cadenas, alterna pétalos grandes y chicos y forma 8 pétalos en total. Elabora 21 flores de 8 pétalos para formar el tapete que consta de 30 motivos de flores triples. 
Tapete hecho a crochet

Como hacer raquetas para niños, manualidad

Raquetas para niños
En esta ocasión realizaremos una linda manualidad para niños, es una raqueta de malla, en el cual podrán jugar con una pelotita pequeña, es muy sencillo de hacer y que mejor si uno mismo lo hace para ellos y con ellos ya que no se necesita de muchos materiales, hasta con materiales reciclados lo podrán elaborar; haganlo para que así le den la sorpresa.

MATERIALES
1 malla roja
1 par de calcetines
2 ganchos de metal para ropa
1 retazo de guata
Hilo rojo

¿COMO SE HACE?
Para elaborar estas raquetas deberás colocar el gancho de cabeza dentro de los calcetines y rellena con guata. Después las mallas coloca una de las esquinas de la malla en la boca de la media y  corta las puntas de los calcetines  de modo que la malla quede en forma de rombo. Cose la parte inferior donde esta la unión de la malla con los calcetines. Estas raquetas se  pueden utilizar con gallitos o pelotas pequeñas.
Raquetas para niños

Este es otro tipo de manualidad para que jueguen bowling solo con tela jean rellenarlos la base con arena y el resto con guata y así tendrán otro juego para niños.

Como hacer bufandas en terciopelo y organza

Bufandas elegantes
Queridas amigas dtodomanualidades para  que en este invierno te rías del frío!, no salgas de tu casa sin antes cubrirte con esta linda bufanda de terciopelo y organza hecha por tí, ya que es muy elegante y sencilla de realizar, acá le damos 2 diferentes modelos uno de terciopelo con decoración de perlas y otra de organza con bordado, son bonitas así que les animo hacerlo y manos a la obra.

MATERIALES Bufanda de terciopelo
1.50 m de terciopelo gris y 1.50 m de terciopelo marrón
Perlas (pequeñas, medianas y grandes)
Hilo y aguja

MATERIALES Bufanda de organza
1.50 m de organza blanca
Hilo blanco para bordar
Aguja para bordar

¿COMO SE HACE?
Terciopelo
Corta dos piezas de 33 x 130 cm de terciopelo. Colócalas derecho con derecho y cóselas. Deja sin costuras uno de los extremos y voltéalas. Después cierra la abertura con puntada invisible. Decora los extremos de la bufanda con una hilera de perlas, primero ensarta una perla pequeña, sujetala con el hilo de manera envolvente, y pasa la aguja por los extremos varias veces; remata con un nudo. Ahora ensarta una perla grande y cósela en la orilla de la bufanda. Completa la hilera.

Organza
Corta una pieza de organdí de 20 x 110 cm. Transfiere el diseño a la tela y bórdalo con puntada de relleno: trabaja los puntos de lado a lado de manera que no se entrevea la tela de fondo.
Bufanda de terciopelo y organza

Modelos de bolsos de jeans

Bolsos de jeans 
Las carteras  y bolsos es algo decorativo para todas las chicas, hay de distintos modelos y tamaños, hacer un bolso de jeans es super fácil, y lo mejor es que podemos sacar modelos bellisimos reciclando los pantalones jeans o con retazos de esta tela se puedan hacer en diferentes tamaños, las carteras y bolsos es un accesorio muy importante ahí guardamos todo lo que necesitamos mientras que estamos fuera de casa, te mostrare los modelos de hoy para que te animes hacerlo. 
Bolso decorado con rosas de tela
Bolso de jeans y tela, además de decorado con pintura para tela
Bolso bordado a crochet
Bolso decorado con rosas de jeans, organza y bordado a crochet

Como hacer individuales bordados con cinta

Bordado con cinta
El bordado con cinta es una manualidad sencilla solo que tenemos que hacerlo con paciencia para que así nos salga esta manualidad muy bonita, además que ahora no solo te traigo el bordado en cinta sino un lindo individual muy sencillo solo con un pedazo de tocuyo muy simple pero lo que ahí va a resaltar y se vera diferente y decorativo va hacer el bordado en cinta. Asi que manos a la obra hacer sus individuales con bordados con cinta.
Individuales bordado con cinta
MATERIALES
1pieza de tocuyo decorativo de 45 x 35 cm
1 pieza de popelina de 45 x 35 cm
Cinta de seda Nº 21 de 7 mm
Cinta de seda Nº 8 de 5mm
Hilo de color de la tela
Alfileres
Cinta métrica
Tijera
Aguja para bordar con cinta

PROCEDIMIENTO
Medir del borde 7 cm para empezar. Deshilar 1/2 cm, dejar libre 1/2 cm y seguir hasta tener 3 deshilados.
Pasar la cinta en el primer y ultimo deshilados(dejando el segundo libre)
Bordar tomando 3 hebras de la urdimbre de la tela, volver a coger 3 hebras e ir a la parte superior.
Coger el deshilado pasando la aguja por debajo, luego tomar las hebras del deshilado de arriba.
Formar el punto pata de cabra alternado.
Continuar la secuencia hasta terminar el ancho de la tela.
Deshilar el borde de la tela para dar un detalle mas rustico al individual.
Sujetar la cinta con el pegamento especial para tela, antes de coser el forro.

Busca tu manualidad!!!

Cargando...

Síguenos en Facebook para ver Más manualidades

Manualidades Gratis